MERCADOTECNIA :
hablaremos
de estas estrategias de comunicación personal y empresarial destacando sus
ventajas y desventajas. En primer lugar digamos que vale la pena saber en que
casos específicos la acción concreta del vendedor es mas eficaz que la de la
publicidad, recordando que por lo general la fuerza de ventas usa la
comunicación personal* mientras que la publicidad emplea
la comunicación impersonal**.
Guiados únicamente por la
comunicación, la fuerza de ventas es mucho más eficaz y poderosa que la
publicidad.Pero por otro lado la publicidad tiene como ventaja su coste poco
elevado por contacto; dicen los expertos en la materia que puede costar
alrededor de 100 veces más llegar a una persona por una visita de vendedor que
por medio de un anuncio publicitario.
*La comunicación personal
de la fuerza de ventas involucra conocimiento directo del interlocutor, un
mensaje adaptable, numerosos argumentos, forma y contenido incontrolable, pocos
contactos por unidad de tiempo y respuesta inmediata posible.
** La comunicación
impersonal o masiva que emplea la publicidad, parte del conocimiento promedio
de perfil a quien se dirige, es un mensaje uniforme, se emplean pocos
argumentos, la forma y el contenido son controlables, los contactos son no
personalizados pero permite numerosos contactos en poco tiempo; la respuesta
inmediata es prácticamente imposible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario