GONZALEZ

sábado, 25 de febrero de 2012

COMO SER MAS COMPETITIVOS


¿Qué es la ventaja competitiva?



La ventaja competitiva es una herramienta de gestión con que cuenta el gerente para definir que estrategia utilizar con un producto.
La ventaja competitiva consta de dos estrategias:
  1. Ventaja de Costos: el producto apunta a costos bajos con lo cual su precio tiende a ser menor. El sector al que se encuentra destinado el producto podrá ser familias con ingresos ciertamente limitados para el consumo
  2. Ventaja Diferencial: aquí el producto apunta a una alta calidad, sin importar tanto los costos. El mercado apuntado es aquel donde las personas tienen una mayor disponibilidad económica
    1. Nicho Protegido: cuando existen condiciones de monopolio u oligopolio.
    Dentro de cada ventaja, se aplica la otra. Es decir, en la ventaja de costos, habrán productos con costos reducidos pero que intentarán diferenciarse en cuanto a calidad a los otros productos, por ejemplo.
    Este caso se puede observar en la harina 000. Marcas de harina 000 hay muchas, sin embargo dentro de esa gran variedad, los precios son distintos, por que las calidades son distintas.

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